El look perfecto para Papá en tu boda

Sin duda alguna el smoking es una pieza clásica por el porte y sofisticación que refleja de quien lo utiliza.

Dentro de las opciones para el look perfecto de papá en tu boda, se encuentra esta pieza que puede ser utilizada si la etiqueta de tu fiesta es formal o de etiqueta rigurosa.

Tenemos para ustedes una guía de estilo que los acompañe a decidir entre las diferentes opciones que existen y los accesorios perfectos que complementen el look de papá para este día tan importante en la vida de ambos.

 

Tipos de Jackets o Chaquetas

 

Smoking o Tux

La opción más común y clásica, puede ser utilizada en eventos formales y también en semiformales. Existen opciones de una linea de botones que van de uno a cuatro botes en la parte delantera. O con dos lineas de botones, que van de dos a seis botones en la parte delantera, donde las solapas se superponen.

 

Full Dress o con Cola

Este estilo de chaqueta está recortado en el frente, con dos colas en la parte posterior y un frente de dos a seis botones. Este estilo es perfecto para bodas nocturnas y ultra-formales.

 

Mandarin, Nehru Jacket,  o Mao Jacket

Esta chaqueta cuenta con un cuello alto sin solapa y se usa con una camisa con cuello mandarín.

 

Tipos de Solapas 

Muesca

Esta solapa presenta una forma triangular donde se une al collar y se considera el tipo menos formal de la solapa. Puede que los veas en esmoquin, pero son más comunes en los trajes. Busque la muesca o  se alinee justo debajo de sus hombros.

 

Solapa enarbolada

La solapa pico es la más popular de las tres, así que la verás más. Sus amplias solapas en forma de V apuntan hacia arriba y hacia afuera, justo debajo de la línea del cuello. Las solapas de pico suelen ser prendas de ropa formal, ya que son las más estilizadas de las tres.

 

Solapa del mantón

La solapa del chal se considera la más formal en comparación con la muesca o el pico. Tiene una forma suave que es completamente redondeada sin muescas. Los tipos de cuerpo más caídos encontrarán la solapa del chal muy complementaria.

 

Pantalones 

Los pantalones de esmoquin clásicos tienen una sola tira sobre la costura lateral de los pantalones. Si elige usar esos tipos de pantalones, la chaqueta siempre debe combinar con estilo y color. Si la chaqueta de smoking tiene solapas de cara satinada, la raya es satinada; Si la chaqueta tiene solapas de cara grosgrain, la franja es grosgrain.

 

 

Collares de camisa

 

Collar de ala

La elección más formal y el estilo de cuello que se usa con más frecuencia con las chaquetas de esmoquin, este cuello de pie tiene puntos hacia abajo.

 

Collar mandarín o collar de la banda

Este cuello se levanta alrededor del cuello y es la camisa de esmoquin de estilo más contemporáneo.

Collar de propagación

Esto se asemeja a una camisa con botones en la parte delantera estándar pero presenta una amplia división entre los puntos en la parte delantera. El cuello más ancho se ve muy bien con una corbata Euro o una corbata estándar atada con un nudo de Windsor.

 

Puños

Cuando estás decidiendo por una camisa, hay dos opciones para familiarizarte. Los puños redondeados con un solo botón son la opción estándar para la mayoría de las camisas, pero si desea usar los gemelos, busque un puño redondeado francés. Para ropa formal, los gemelos son una necesidad, por lo que se deben pegar a un brazalete redondeado francés.