Esquema de colores para tu boda

El esquema de color que selecciones para tu boda van a determinar el ambiente que deseas transmitir a tus invitados. Realizar una selección adecuada nos ayudará a que los elementos de decoración sincronicen de manera perfecta.

Es importante seleccionar y concretar todas nuestras ideas antes de realizar compras o solicitar pedidos a nuestro wedding planner. Con esto evitamos gastos innecesarios con accesorios de decoración que no encajan con la idea original.

Claves para elegir los colores para tu boda.

Lo primero es elegir el color base o principal y después seleccionar algunos tonos de acento.  Considera lo siguiente al momento de tu selección:

–          El estilo o tendencia de la boda

–          La temporada o estación del año

–          Las características del lugar elegido

–          Los gustos personales de los novios

Cuando visites el lugar elegido para tu boda fíjate en los colores que ya tienes presentes. Analiza los interiores y exteriores. Observa detalles como cortinas, alfombras, azulejos, pisos y todos los elementos que no podemos cambiar y que se encuentran presentes en nuestra paleta de color.

Te recomendamos tomar fotos para que puedas analizar a detalle y tengas a la mano cualquier duda de textura o color.

 

Crea una paleta de colores

Existen herramientas para inspirarte y que te ayudan a visualizar las opciones que tienes para seleccionar el color adecuado para el día de tu boda

LOLCOLORS es una página que se autodenomina como curadora de paletas de color. Se trata de una especie de rankings de paletas hecha en su totalidad por un equipo de diseñadores de acuerdo con los criterios que han establecido en función de su extensa experiencia en la industria del diseño de interiores y web.

DESING SEEDS cuenta con un montón de paletas muy bellas y elegantes inspiradas en imágenes de la vida real, tales como arte, decoración, manualidades o bodas.

Además, las paletas de colores está organizada en diferentes categorías: por estaciones, por colores y por colecciones.

 Crea un moodboard para la decoración de tu boda

Una vez que creaste tu paleta de color puedes empezar a crear un moodboard (tablero de inspiración), nuestra recomendación es hacerlo en Pinterest,

En nuestro Pinterest ESSENZIA ESPAÑOLA podrás encontrar toda la inspiración que necesitas.

Recuerda crear tableros para cada espacio que deseas decorar: ceremonia, libro de firmas, invitaciones, mesas de centro, iluminación, cristalería, etc, toma siempre como guía tus paletas de colores.

About the Author:

Leave A Comment