Las 4 características del Diamante Ideal

Existen 4 características que determinan la calidada de un diamante ; Talla, Color, Pureza y Peso. Estas 4 características se les da el nombre de las 4CS.

Detallamos cada una de estas características :

Talla

Esta es la característica más importante al momento de seleccionar un diamante y nos habla de de los destellos que genera la pieza.

La calidad de la talla depende del corte, simetría y pulido del diamante. Es decir, no es una característica inherente al diamante, sino que depende del gemólogo que trabaja con la pieza en bruto.  Cuanto más brille un diamante mayor será la calidad de su talla, y cuanto más “mate” lo aprecies menor será su calidad.

En este dibujo puedes ver algunas de las tallas de diamante más conocidas clasificadas según el corte que ha realizado el gemólogo.

Las tallas de diamante más habituales son: Brillante, Princesa, Esmeralda, Radiant, Marquise, Pera, Oval y Corazón.

Anillo Corte Brillante Amore Mío

 

Color

Es la característica más sencilla de apreciar y la más fácil de entender: cuánto mayor ausencia de color tiene un diamante mayor es su calidad.

Existe una clasificación de diamantes en función de su color:

Fíjate en las letras porque indican la clasificación de tu diamante. Los diamantes de menor calidad son los que tiene un color amarillento.

Existen excepciones a la regla, como el caso de Los Diamantes Amarillos de Tiffany, mismos que se distinguen por ser piezas exclusivas  y de alto costo.

Pureza

Esta característica clasifica al diamante según sus imperfecciones – también conocidas como inclusiones – que el diamante tiene de forma natural.

El siguiente diagrama nos muestra el tipo de inclusiones que caracterizan las piezas:

Peso

El peso de un diamante se mide en quilates (qte). Cuanto más pesa un diamante más quilates tendrá.

Es importante no confundir el peso en quilates del diamante con su tamaño. No siempre un diamante de más quilates tiene mayor tamaño que otro, depende de la talla.

 

Ya conoces las clasificaciones de los diamantes para seleccionar el mejor anillo de compromiso.

 

En Essenzia Española te sugerimos las siguientes casas y/o marcas, donde encontrarás la pieza ideal para ustedes.

 

BERGER JOYEROS

 

TIFFANY & CO

 

CARTIER