Las pequeñas bodas se distinguen por cuidar los detalles de cada tiempo y espacio de estas celebraciones y nos permiten a todos los asistentes disfrutar de una manera más intima un momento único para todos los que participan.

Tenemos para ti los PASOS indispensables para crear la mejor pequeña BODA ÍNTIMA

Paso 1.  Estable tu lista de invitados  

Para que tu boda sea realmente intima te recomendamos que no exceda de 60 a 80 invitados. Esto quiere decir que entre ustedes como pareja deben ser cuidadosos con su selección e informar a quienes partician en su ceremonia de sus deseos en mantener este numero de invitados para su boda. Es importante que consideres hablarlo con los padres y familiares directos, ya que en ocasiones son ellos quienes consideran invitar a compañeros de trabajo, familiares indirectos, etc. Por lo tanto deben de se platicarlo con ellos y expresarles sus deseos de mantener los cuidados para evitar conflictos posteriores.

Paso 2. Conoce las alternativas de espacios o venues.

Al determinar el numero de invitados es posible iniciar la busqueda del espacio ideal para tu boda. Las bodas intimas se distiguen por realizarse en lugares de ensueño y sin necesidad de amplios espacios. Por lo tanto los escenarios más romanticos pueden ser jardines secretos, espacios al aire libre en bosques, huertas o invernaderos, terrazas de salones o inclusive residencias. Las opciones pueden ser muy amplias pero es importante que consideres en tu presupuesto si puedes hacer tus propias adaptaciones en un venue “virgen” o si requieres que ya cuenten con todas las necesidades básicas en el lugar. Considera el clima y también la temporada en la que realizarás el evento si es al aire libre y si esto te hará agregar detalles llenos de encanto que pueden solucionarse sutilimente, como es el tema del frio nocturno, con pequeñas mantas o calentadores, lo cual hará más acogedor el espacio sin perder las opciones del lugar donde quieras realizarlo.

 

Paso 3. Seleccionar tu proveedor de alimentos y bebidas. 

Las bodas intimas te permiten extender estas opciones pues puedes crear menús unicos y exclusivos pero sin ser obligatoriamente parte de una etiqueta formal. Hablen con sus proveedores de servicios de sus gustos como pareja y lleven a sus invitados a conocer lo que disfrutan en pareja. Un ejemplo, cuenten la historia de su viajes con un recorrido culinario de las culturas que han conocido en sus viajes preferidos que han pasado juntos.

Las bebidas pueden ser creadas especialmente para su boda y también para los diferentes tiempos de ésta. Refresquen a sus invitados con frescos shots a su llegada, barras de cerveza y acompañen sus alimentos con las recomendaciones de vinos con ayuda de un sommelier.

 

Paso 4.  Personaliza la decoración de cada espacio.

Las mesas de alimentos son un distintivo de las bodas intimas, pues pueden ser tablones largos llenos de detalles alejados de las etiquetas, mezclas de colores y espacios personalizados llenos de sorpresas para tus invitados.

Juega con las combinaciones y texturas. Desde intercambiar estilos de sillas, manteleria, flores, hasta incluir parte de la naturaleza propia del lugar dentro de tu estilo de decoracion.

 

Paso 5.  Llena tu boda de detalles inolvidables.

Tu inversión y presupuesto puede dirigirse a detalles que marcan una gran diferencia entre una boda de proporciones normales a una boda intíma.

Las opciones son infinitas. La decoración puede incluir mesas, tablones, mesas adicionales para bebidas y alimentos, espacios de descanso, hasta sanitarios. La base de todos tus detalles es que les recuerdes a cada invitado que fueron pensados en ellos y puedan disfrutar al máximo de tu boda juntos.

Crea emociones con velas, flores, decoraciones únicas y arevete a dejar de lado cualquier tendencia de temporada.